Saltar al contenido

¿Cómo colgar una hamaca?

Te mostraremos todos los trucos y materiales que necesitas para colocar tu hamaca dentro de casa, en el jardín o entre dos arboles, de la manera más segura, rápida y sencilla.

Altura: La distancia del suelo recomendada para colgar una hamaca es de 1,8 a 2,3 metros del suelo, en su punto más bajo debe estar de 30 o 50 cm sobre el suelo.

Separación: La distancia ideal para colgar una hamaca es de 3 a 4 metros, en el caso de que la distancia sea mayo lo podemos compensar utilizando más cuerda entre los ganchos o anclajes.

¿Cómo colgar una hamaca entre dos arboles?

Es la forma más tradicional de colgar una hamaca, te enseñaremos paso a paso cómo colocar una hamaca entre dos arboles. Los materiales que vas a necesitar son: hamaca, cabo de poliéster (4m) y 2 mosquetones.

Pasos:

  1. Busca un par de árboles que estén a una distancia mínima de 3 metros
  2. Comprueba que estos sean robustos y firmes
  3. Colocamos la cuerda en doble abrazando el árbol, además realizamos varios nudos para poder regular la atura de la hamaca.
  4. Con el mosquetón unimos la hamaca con la cuerda, de este modo queda mucho más segura.

¿Cómo colgar una hamaca dentro de casa?

Para colgar una hamaca en casa debemos tener en cuenta algunos puntos importantes que son, el material de las paredes y techos, también las cuerdas o anclajes que vamos a utilizar.

¿Cómo colgar una hamaca en la pared?

Para realizar la instalación de una hamaca en la pared de tu casa, debes utilizar anclajes que pueden soportal al menos 100 Kg de peso. Además tienes que comprobar el grosor de la pared donde las vas a anclar, esta debería tener un grosor mínimo de 14cm.

Un consejo para comprobarlo, es golpear con los nudillos si el sonido es sordo entonces podremos instalarla, pero si el sonido es hueco te recomendamos no hacerlo.

¿Cómo colgar una hamaca en el techo?

Una ventaja muy importante de colocar una hamaca en el techo, es que ocupan muy poco espacio. Para instalarla correctamente debemos asegurarnos que nuestro techo sea macizo o hacerlo en una viga para que la hamaca esté bien sujeta.

Si tu techo tiene vigas de madera puedes colgarla de dos maneras diferentes, la primera es con cuerdas trenzadas y la segunda es con un anclaje que soporte por lo menos 100 Kg.

¿Cómo colgar una hamaca con cabo?

Aquí debajo encontrarás todos los materiales que necesitas para poner una hamaca como: cuerda de paracaídas, anclajes para hamacas, y una de las mejores hamaca de algodón.

Materiales generales

Cabo trenzado: Podemos utilizar 2 tipos, cabo trenzado de algodón de 10 mm de o cabo trenzado de poliester de 5 mm.

Anclajes: Te recomendamos elegir anclajes de acero inoxidable y además que puedan soportar mínimo 100Kg.

Mosquetones: Este accesorio es opcional, si lo utilizamos nos ayudara a colgar nuestra hamaca de manera más sencilla.

¿Cómo colgar una Hamaca en el jardín?

Colocar una hamaca en el jardín es muy sencillo y lo podemos hacer de dos maneras completamente diferentes.

  1. Colgar una hamaca entre dos arboles: Esta forma de colgar una hamaca ya la explicamos más arriba.
  2. Utilizar un soporte para colgar hamacas: Si no cuentas con árboles en el patio de tu casa, la mejor opción es utilizar un soporte para hamacas. Disponemos de un amplio catalogo de soportes si de verlos haz clic aquí.

Otros artículos que te pueden interesar